lunes, 2 de julio de 2012

Lipstick Lullabies Capitulo 2-Recuerdos

Me sentí feliz por haber sacado un problema que no me dejaba pensar, además aguantar la tentación de volver a caer en la trampa, tal como un borracho vuelve a la bebida; Pero, aunque suene extraño, me sentía un triste por el hecho de que en parte la extrañaba y que con su llegada volvieran los recuerdos más profundos, con su engañador aroma, con sus ojos........
Era una noche fría (al contrarío de todo el día) y estaba lloviendo. Estaba de vuelta en mi deprimente cuarto. Había salido un momento a comprar vodka y una cajetilla de cigarrillos con los pocos fondos que me quedaban de mi anterior trabajo. Me saludo la Diana Martinez, mi vecina de 23 años. Traía un poco de pan bajo su sombrilla de patos. Me invito a pasar un rato a su casa, dije que no, que tenía un encuentro importante hoy. Nos despedimos y ella entro a su apartamento.
Empece a tomar directamente de la botella. Vi que el tazón de Henry (Mi gato) estaba vació. Me dio pereza irle a servir agua. Le serví un poco de Vodka y que se jodiera si no le gustaba. Casualmente empezó a tomar. Mi gato era genial. Puse un poco de Pink Floyd en la vieja computadora y empece a examinar mi cuarto. La luz de la luna entraba por la ventana que estaba en la pared occidental. Era luna llena y la noche estaba despejada. Unas pocas estrellas se atrevían a desafiar a la luna en el firmamento. Mire los diferentes Stenciles que habían en mi cuarto. Hace dos años cuando compre el apartamento los hice junto con Nicolas. El era el que me había enseñado a hacerlos. Tiempo que no veía con el. Prácticamente desde que salimos del colegio. El Stencil que más me gustaba era el de Alex de La Naranja Mecánica.
Estaba mi viejo televisor que solo utilizaba para ver uno o dos partidos de futbol y una que otra película. Todo olía a muerto, a destruido, ha vuelto mierda. Habían muchas botellas y latas de alcohol en el suelo. Siempre había dado pereza recogerlas. También estaban mis notas y cuentos vagabundos por hay en hojas de blog. Nunca las leía después de hacerlas. Estaban mis libros de Cortazar, Onetti, Poe, King, Marquez y Benedetti regados y confundidos con toda la basura.
Tome un gran trago y vi un resplandor en una de las esquinas del cuarto. No pude distinguir que era a plena vista con la poca luz que tenía. Me acerque un poco para ver que era. Era un baúl. 
Vi el baúl e intentaba recordar como había llegado allí o que tenía. No tenía candado y era chiquito. Era negro con marcas rojas en formar de flores. Yo no las había hecho. Era un poco malo para todo lo que fueran artes plásticas. Lo abría por pura curiosidad. No se podía ver nada a simple vista pero así que arrastre el baúl hacía la luz de la luna para ver que era. Estaba sonando "Wish You Were Here".
Eran fotos. Fotos tomadas desde la cámara instantánea que me había regalado Laura. Eran de el tiempo cuando eramos amigos, antes de que todo se fuera a la mierda. Eran de un día que la invite al parque de cerca a mi casa (En ese entonces, la de mis padres). Ella saltaba y jugaba con el viento mientras le tomaba fotos a petición de ella. Luego ella pidió que nos tomaran una foto mirando el horizonte. Luego de la foto me beso y me dijo: 
<<Que nada salga de aquí. Que lo que sientes, que lo que te jode, que lo que piensen quede entre nosotros, el sol, las nubes, los arboles y el horizonte que nos acusa>>. La lluvia aumentaba y un relámpago me saco del recuerdo.
Empece a buscar más fotos y encontré unas diferentes. Era solo yo en el cuarto. Destruido, aburrido, desnutrido, borracho y loco. Eran 5 fotos en las cuales aparecía yo de diferentes formas con esas inscripciones abajo de la foto en si. Eran de la semana después que hablara por ultima vez con Laura. 
Más abajo aún habían unas fotos de Andrea y yo. Ella era linda, pero lo que más me gustaba de ella era su personalidad. Me encantaba hablar con ella mientras veíamos el atardecer en su terraza.
Sono un golpe seco en la casa de al lado. Al parecer se le había caído algo a Diana. Lo importante es que había perdido el hilo de mis pensamiento. Guarde todo pero me percate que había algo al final que no había visto. Una carta. La abrí y decía en labial : "No me olvides 19-11-11". Lo había escrito Andrea. Lo reconocía por el labial color escarlata que ella utilizaba. "Nunca lo haré" Pensé para mi mismo. 
¿Y la fecha? Era la fecha en la cual todo se arruino. Era un recordatorio de ella al ver todas las fotos.
Maldita sea. Como la amaba.
Cerre todo y lo deje en su lugar original. Al final decidí embriagarme mientras miraba la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario